Los hipo pueden ser un signo de esta condición mortal, que amenaza la vida.

Un día, este estudiante universitario tuvo el hipo. Alrededor de una semana después, no podía ver y apenas podía moverse

La paciente: Olivia *, una estudiante universitaria de 24 años

Los síntomas: Hipo, dolor de cabeza y vómitos

El doctor: Dr. Anthony Traboulsee, neurólogo del Hospital UBC de Vancouver

Hace tres años, Olivia comenzó a hipo, y no pudo detenerse. Los combates, que duraron hasta una hora, se disiparían por una cantidad similar de tiempo, luego reaparecerían. Le dolía la cabeza. Un par de días después, empezó a vomitar. Una visita al hospital resultó en pastillas anti-nauseas, pero la molestia no se detuvo. Debido a que el vomitar puede indicar un tumor cerebral, su siguiente viaje al ER dos días después condujo a una tomografía computarizada (los resultados fueron negativos) y una punción lumbar para descartar meningitis. Tenga cuidado con estas otras señales silenciosas que podría tener un tumor cerebral.

Un par de días después de eso, la visión de Olivia se hizo borrosa, y tuvo problemas para levantarse de la cama. Aún aturdido, los médicos le pusieron antibióticos en caso de que sus problemas fueran el resultado de una infección, luego la monitorearon en la UCI. A la mañana siguiente, Olivia no pudo ver y quedó paralizada desde el cuello.

“Estaba completamente despierta y consciente y muy asustada”, dice el neurólogo Dr. Anthony Traboulsee, quien fue llamado después de una resonancia magnética reveló evidencia de inflamación, hinchazón y daño a lo largo del tronco encefálico y la médula espinal de Olivia.

Otros médicos sospecharon encefalomielitis aguda diseminada (ADEM), una inflamación breve e intensa en esa área, como resultado de una infección bacteriana o viral. Pero ADEM es más común en los niños y se confunde a menudo con la esclerosis múltiple, que a menudo se confunde con la neuromielitis óptica (NMO). Traboulsee sospechaba que esta última condición era el culpable.

Al igual que MS, NMO es una enfermedad inflamatoria recidivante que se produce cuando el sistema inmunológico de una persona ataca a las células en su sistema nervioso central. Afecta los nervios ópticos y la médula espinal, ya veces el cerebro.

La enfermedad es rara, mientras que alrededor de 100.000 canadienses tienen EM, sólo unos 1.000 tienen NMO, según estimaciones de Traboulsee. “Es más agresivo que la EM, como un incendio forestal que atraviesa el sistema nervioso”, dice el médico.

Los síntomas pueden incluir ceguera, debilidad o parálisis, espasmos, vómitos, hipo y pérdida del control de la vejiga o el intestino debido al daño de la médula espinal. También, tenga cuidado con esta enfermedad de miedo que puede ser capaz de atrapar desde su fregadero de la cocina.

Traboulsee envió la sangre del paciente al único laboratorio en Canadá equipado para diagnosticar NMO, pero no esperó las dos semanas para escuchar de nuevo. Sin tratamiento, idealmente dentro de las 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas, la mayoría de los pacientes con NMO terminan con el tratamiento a largo plazo.

El médico inmediatamente comenzó Olivia en un intercambio de plasma para dirigir la inflamación. Un día o dos más tarde, pudo ver formas y moverse los dedos de las manos y los pies. Añadió en quimioterapia, y la recuperación de Olivia fue rápida y dramática.

“El intercambio de plasma elimina las chispas, pero la quimioterapia apaga el fuego eliminando las células inmunes anormales que están creando los anticuerpos destructivos en primer lugar”, explica Traboulsee.

Después de una semana de recibir el tratamiento combinado, Olivia recuperó la vista y pudo volver a caminar. Ella está ahora en tratamiento preventivo para el resto de su vida, y toma azatioprina, un inmunosupresor, dos veces al día. No hay cura para la condición, y sin tratamiento en curso, la recurrencia es del 100 por ciento.

“Al igual que con cualquier enfermedad rara, la clave es el tratamiento temprano y la atención preventiva para que la gente pueda llevar una vida normal”, dice Traboulsee.

Pero no todos los médicos son conscientes de cada enfermedad rara. “Debido a que NMO es frecuentemente diagnosticado erróneamente y puede ser repentinamente severo, a veces los pacientes son anulados. Podemos rescatarlos y devolverles la vida “, dice Traboulsee.

A continuación, aprender la increíble historia de este coma paciente que escuchó su familia debatiendo sacarlo de la vida de apoyo.

Lo Mas Visto

Esta mujer perdió 15 libras mediante el ejercicio ...
views 261154
El comentario la sorprendió, y si Pamela Hansen no había estado en medio de un cambio, de 54 años de edad, camarera probablemente habría dicho algunas...
¿Que es la difusión sexual y como se desarrolla?...
views 25668
Disfunciones Sexuales ¿Qué son y cuáles son? Definición Cuando el niño nace tiene sus características anatómicas bien definidas, pero no es s...
Nuevo quemador de grasa es un éxito rotundo en GNC...
views 6599
Tiene tanto sentido que quienes hacen dieta se preguntan por qué no se le había ocurrido a alguien antes. El problema con las dietas es que siemp...