¿Ganaron en el cambio los Celtics con la llegada de Irving?

La pregunta después de cada una de las transacciones de verano de los Boston Celtics es la misma: ¿Boston es mejor que la temporada pasada?

Los Celtics continuaron una vertiginosa revisión de verano con el éxito del martes que envió a Isaiah ThomasJae CrowderAnte Zizic a los Cleveland Cavaliers a cambio de Kyrie Irving.

Boston ahora tiene sólo cuatro jugadores en su lista del equipo de la temporada pasada que ganó 53 partidos en el Este. Esos 11 jugadores se fueron de una lista que avanzó a la final de la Conferencia Este antes de caer ante los Cleveland Cavaliers en cinco partidos.

Esa pérdida ante Cleveland sirvió como una especie de barómetro para juzgar los movimientos de verano de Boston. Con cada transacción, los aficionados de los Celtics se preguntaban si la diferencia se había sido cerrada un poco.

Sin embargo, ha habido tantos movimientos: adiós a Thomas, Crowder, Avery BradleyKelly Olynyk y Amir Johnson. Hola a Irving, Gordon HaywardJayson Tatum y Marcus Morris.

¿Son mejores estos Celtics?

Los aficionados de los Celtics habían visto los titulares sobre los disturbios entre Irving y LeBron James y esperaban que tal vez los Cavaliers se verían obligados a hacer un trato de cambio de franquicia. Pocos fanáticos de los Celtics pensaron que sería Boston en el otro extremo de ese intercambio. Aún menos habrían pensado que sería un movimiento tan agresivo ir hacia otro lado.

Ahora, en el mismo verano en que el GM descaradamente cambió la selección número 1, el lema “En Danny [Ainge] We Trust” que los aficionados de Boston se han aferrado a lo largo de esta reestructuración de cuatro años será probado una vez más.

¿Son los Celtics mejores hoy que al final de la temporada pasada? Ainge ciertamente lo espera, pero incluso él admitiría que es una pregunta imposible de contestar en este momento. Cuando se le preguntó durante una conferencia telefónica de finales de noche el martes sobre todos los cambios de este verano, Ainge pidió cortésmente que retrasara su evaluación. Cuando un reportero se preguntó si el equipo podría hacer más movimientos, Ainge respondió juguetonamente: “Nunca sabemos”.

Esto es lo que sabemos:

Los Celtics intercambiaron:

(1) A un dos veces All-Star, que lideró la Conferencia Este en la puntuación y terminó entre los cinco primeros de la votación del MVP, en Thomas

(2) Uno de los mejores contratos en la NBA perteneciente a un jugador que sirvió como un engranaje clave de dos vías en la reconstrucción de Boston después de ser visto como una parte de lanzamiento del intercambio Rajon Rondo, en Jae Crowder

(3) Un jugador que pasó la temporada pasada escondido en el extranjero – coincidentemente, pasando tiempo con el ex entrenador de los Cavs, David Blatt en Turquía – y podría florecer en un jugador de impacto en el nivel de la NBA, en Ante Zizic

(4) Una selección que, si es algo como la versión de 2017 que Boston cambió, podría ser una joya de mayo

A cambio, los Celtics obtuvieron un All-Star de 25 años con un título de la NBA y una medalla de oro olímpica en su currículum. Consiguieron a un jugador que bastante descarado para demandar ser quitado de la sombra del mejor jugador en la liga, aparentemente ahora él puede demostrar que está listo ser la cara de otra franquicia.

“Adquirir un All-Star perenne de 25 años, un jugador que se ajusta a una línea de tiempo para nosotros y es un fantástico jugador ofensivo, uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga, tiene que pagar un alto precio”, dijo Ainge.

Ainge está apostando a que todos los grandes movimientos que hizo este verano ofrezcan mejoras a las áreas clave de su equipo.

Ainge claramente cree que Irving es un talento trascendente capaz de ser uno de los mejores jugadores de la liga. Thomas montó una de las temporadas ofensivas más brillantes en la historia de los Celtics la temporada pasada, y para un equipo que ha presentado a gente como John Havlicek y Paul Pierce, eso está diciendo algo. Pero hay preocupaciones por la lesión de la cadera que obligó a Thomas a salir de la fase final del Este la temporada pasada y si Thomas, que soporta tanta fisicalidad y gasta tanta energía para su tamaño, puede mantener su nivel de producción.

espndeportes.espn

Lo Mas Visto

Esta mujer perdió 15 libras mediante el ejercicio ...
views 261154
El comentario la sorprendió, y si Pamela Hansen no había estado en medio de un cambio, de 54 años de edad, camarera probablemente habría dicho algunas...
¿Que es la difusión sexual y como se desarrolla?...
views 25668
Disfunciones Sexuales ¿Qué son y cuáles son? Definición Cuando el niño nace tiene sus características anatómicas bien definidas, pero no es s...
Nuevo quemador de grasa es un éxito rotundo en GNC...
views 6599
Tiene tanto sentido que quienes hacen dieta se preguntan por qué no se le había ocurrido a alguien antes. El problema con las dietas es que siemp...