En esta Epoca del año las personas pierden más cabello, pero nadie sabe por qué

En nuestra sociedad, una cabeza llena de cerraduras deliciosas da a tu rostro un brillo atractivo y juvenil, pero no todos podemos disfrutar de la fuente de la juventud para siempre. A medida que pasan los días, el Padre Time roba nuestra piel tensa, nuestras articulaciones flexibles y, finalmente, nuestra gruesa melena. Pero un nuevo estudio revela que la edad puede no ser el único culpable de la pérdida de cabello: las estaciones también juegan un papel.

De hecho, el verano y el otoño son las temporadas más populares para buscar “pérdida de cabello” en Google, según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. Los investigadores utilizaron Google Trends, una herramienta que muestra cómo ciertas palabras clave o temas se han buscado en el tiempo, para rastrear los patrones de las personas para búsquedas web de pérdida de cabello durante un período de 12 años. A medida que los resultados se agruparon, las búsquedas de pérdida de cabello alcanzaron su punto máximo en verano y otoño entre ocho países diferentes en todo el mundo.

Pero la clave aquí es que el estudio no puede explicar por qué hay una mayor pérdida de cabello durante estas dos estaciones. Una hipótesis que ha estado circulando en la comunidad médica es la importancia del pelo del cuero cabelludo, que es necesario para proteger las partes superiores de nuestras cabezas de las quemaduras solares nocivas. Pero a medida que los días se acortan y las temperaturas se enfrían a finales de verano y otoño, la necesidad biológica de esta cabeza protectora de cabello disminuye, lo que significa que la pérdida de cabello aumenta.

Y es por eso que las investigaciones futuras aún se necesitan para confirmar la conexión y el razonamiento detrás de los cambios estacionales y la pérdida de cabello.

“Este hallazgo es clínicamente relevante para los pacientes que se presentan en los meses de verano y otoño con empeoramiento de la pérdida de cabello y tiene implicaciones en la evaluación de la efectividad de las terapias”, dijo el autor principal Shawn Kwatra, MD, en un comunicado. “La investigación futura aclarará aún más esta asociación y examinará la fisiología del ciclo del cabello”.

Lo Mas Visto

Esta mujer perdió 15 libras mediante el ejercicio ...
views 261305
El comentario la sorprendió, y si Pamela Hansen no había estado en medio de un cambio, de 54 años de edad, camarera probablemente habría dicho algunas...
¿Que es la difusión sexual y como se desarrolla?...
views 28014
Disfunciones Sexuales ¿Qué son y cuáles son? Definición Cuando el niño nace tiene sus características anatómicas bien definidas, pero no es s...
Nuevo quemador de grasa es un éxito rotundo en GNC...
views 10485
Tiene tanto sentido que quienes hacen dieta se preguntan por qué no se le había ocurrido a alguien antes. El problema con las dietas es que siemp...