He aquí por qué es totalmente seguro para volar un avión a través de un huracán

Pero no hagas esto en casa, chicos. Déjalo a los profesionales

Los expertos no bromeaban cuando dijeron que esta sería la peor temporada de huracanes en años. Como huracán Irma de la categoría 5 hace tierra este fin de semana con los vientos récord, usted podría estar pensando dos veces sobre saltar en un avión cercano en cualquier momento pronto.

 

Eso es exactamente lo que 173 pasajeros Delta y los miembros de la tripulación de vuelo hicieron el miércoles por la tarde, sin embargo. El vuelo 302 de Delta fue el último vuelo comercial para salir de San Juan, Puerto Rico antes de que el aeropuerto cerrara debido al huracán, informes alambrados. ¡ y no te preocupes, la historia termina felizmente! El avión aterrizó a salvo en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York menos de tres horas y media más tarde.

 

Todavía suena aterrador, ¿verdad? El pensamiento de volar directamente a través de un huracán de categoría 5 es probablemente suficiente para dar incluso el viajero más experimentado los escalofríos. Pero los expertos de aviación nos aseguran que hacerlo es completamente seguro y estándar también.

 

Aunque hay algunos trucos para pilotar un avión a través de las condiciones de huracanes, “no es muy diferente de volar por el medio oeste en el verano con tormentas eléctricas”, Douglas m. Moss, un piloto comercial y consultor de aviación con AeroPacific Consultoría, dijo Wired. “son las mismas técnicas, las mismas herramientas, los mismos procedimientos que usas para evitar tormentas”. (he aquí por qué los vuelos se cancelan cuando es demasiado caliente fuera, sin embargo.)

 

Sorprendentemente, la parte más peligrosa del vuelo ocurrió antes de que el avión dejara de aterrizar. El avión ya se dirigía hacia San Juan cuando el huracán rodó, así que los pilotos Delta, el equipo de Meteorología y las tripulaciones del centro de comando tuvieron que tomar una decisión rápida sobre si aterrizar o no el avión.

 

“tomaron una mirada dura a los datos meteorológicos y a la pista de la tormenta y trabajaron con la tripulación de vuelo y el despachador para acordar que era seguro operar el vuelo”, dijo en un comunicado Erik Snell, quien supervisa las operaciones de Delta y el centro de mando.

 

Ya que no podían dejar el avión en la pista de aterrizaje (¡ ya que casi sin duda sería dañado por los fuertes vientos!), regresar a los Estados Unidos fue la siguiente mejor opción. Afortunadamente, las ráfagas de viento en la zona fueron de hasta 31 nudos, lo que Delta dice es “muy por debajo de los límites de funcionamiento para el 737-900ER”. El proceso de despegar habría sido bastante estándar, también.

 

Según Moss, los pilotos del Delta probablemente utilizaron el empuje de despegue máximo y un ajuste de la aleta de ala inferior para navegar los vientos, pero esos son bastante estándar para despegar en medio de una tormenta. A partir de ahí, es probable que los pilotos del delta se comunicaran con un equipo en el suelo y utilizaran un radar meteorológico para navegar por zonas con fuertes lluvias y vientos. Aunque el vuelo pudo haber sido accidentado por cerca de 15 minutos, las cosas se habrían calmado para cuando el avión alcanzó cielos más lisos en alrededor de 20.000 pies.

 

“parece que fue una cosa de NIP y Tuck”, dijo a cable el ex piloto de pruebas de la Armada, Peter Field. “ellos salieron antes de que se puso demasiado odioso.”

 

Crisis evitada. No te asustes si tu piloto da vuelta 

Lo Mas Visto

Esta mujer perdió 15 libras mediante el ejercicio ...
views 261154
El comentario la sorprendió, y si Pamela Hansen no había estado en medio de un cambio, de 54 años de edad, camarera probablemente habría dicho algunas...
¿Que es la difusión sexual y como se desarrolla?...
views 25668
Disfunciones Sexuales ¿Qué son y cuáles son? Definición Cuando el niño nace tiene sus características anatómicas bien definidas, pero no es s...
Nuevo quemador de grasa es un éxito rotundo en GNC...
views 6599
Tiene tanto sentido que quienes hacen dieta se preguntan por qué no se le había ocurrido a alguien antes. El problema con las dietas es que siemp...